Coronavirus: evacúan un geriátrico de Monte Castro por al menos un caso positivo y otros sospechosos

Evacúan un geriátrico tras un caso positivo de coronavirus

En las últimas horas, algunos adultos mayores fueron evacuados de la Residencia Libra, un geriátrico en el barrio porteño de Monte Castro, luego de que se conociera que al menos un hombre que había estado días atrás en el lugar dio positivo de coronavirus en el hospital Vélez Sarsfield donde se encuentra internado.

Hija de Rosa, una de las internas que va a ser evacuada, va a buscar información pero no le abren

Según los primeros datos, otros abuelos que habitan en esa residencia tendrían síntomas compatibles con la enfermedad y habrían sido los primeros en ser trasladados a un centro de salud para su seguimiento.

Inés tiene a su madre internada en el geriátrico

Inés, hija de una mujer que habita en el geriátrico, dijo a los medios en la puerta de la residencia que la evacuación comenzó esta madrugada, luego de que se confirmaran "tres casos positivos de coronavirus" y hubiera al menos un sospechado más. "Desde el 18 de marzo, ya no permitieron las visitas de familiares, aunque sí ingresaron médicos de distintas especialidades casi todos los días", agregó la mujer. Indicó que se enteró de la situación a través de un mensaje "espantoso" que envió la dueña de la residencia y en el que pedía que retiraran a sus familiares del lugar.

LA NACION se comunicó telefónicamente con el geriátrico, pero una mujer indicó que no podían brindar información. Tampoco hay datos oficiales al momento.

Otros casos

El jueves 27 de marzo una abuela falleció en un geriátrico de la ciudad, pero al otro día se supo que la mujer estaba infectada por el Covid-19. Los otros 39 habitantes y los empleados, todos aislados en distintos centros de salud, no presentaban síntomas y se aguardaban los resultados de los análisis, según pudo saber LA NACION en las últimas horas.

Desde el ministerio de Salud porteño informaron, además, que aún se intentaba determinar cómo se había infectado la víctima. Hay dos hipótesis: que alguna de las personas que trabajan en el lugar la hayan contagiado sin saber por ser asintomática o que alguna visita haya sido la causa. Para esta última posibilidad habría que retrotraer la investigación más de dos semanas atrás, antes de que la ciudad decidiera prohibir el contacto social con los adultos mayores que residen en geriátricos ya que forman parte del grupo con mayor riesgo de contagio.

En Rosario, en tanto, al menos 30 adultos mayores tuvieron que ser aislados dentro del Hospital Geriátrico Provincial luego de que una enfermera del lugar diera positivo en coronavirus. Al momento, y según consignaron los medios locales, ninguno de los abuelos presentaba síntomas.