Coronavirus: Estados Unidos superó las 250.000 muertes

LA NACION
·2  min de lectura

WASHINGTON.- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 250.000 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, referente mundial de las estadísticas sobre coronavirus .

Con un aumento significativo del número de contagiados en las últimas semanas, Estados Unidos es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil y la India. Desde la irrupción de Covid-19, el país suma 250.029 y 11,485,176 de contagiados.

Coronavirus: con los avances de las vacunas, se acelera la carrera por la distribución y la logística

El número de personas hospitalizadas se duplicó en el último mes e impuso récords casi cada día de esta semana. Hasta el martes, más de 76.000 personas estaban internadas por el virus, mientras las condiciones dentro de los hospitales se deterioran día tras día.

El repunte está provocando que los gobernadores y alcaldes de todo el país emitan órdenes de uso de barbijos, limiten el tamaño de las reuniones privadas y públicas de cara al Día de Acción de Gracias, prohíban comer dentro de los restaurantes, cierren gimnasios o restrinjan el horario y capacidad de varios negocios.

El presidente electo, Joe Biden, expresó en este contexto su esperanza de que los republicanos en el Congreso se animen a avanzar en la legislación de ayuda por el coronavirus después de que Donald Trump deje el cargo.

Republicanos y demócratas se han visto presionados para apartar sus diferencias y llegar a un acuerdo que ayude a familias y empresas que se tambalean por la pandemia.

Pero los dos bandos mostraron pocas señales de ceder, incluso después de que el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitaron a la mesa de negociaciones a los republicanos del Senado, que controlan la Cámara alta.

Agencia AFP