Coronavirus: Estados Unidos donará dos millones de dosis de la vacuna Pfizer a Perú

·1  min de lectura
Vacunas de Pfizer en el centro de vacunación del Peace Health St. Joseph Medical Center, in Bellingham, Washington
Elaine Thompson

El gobierno peruano informó este lunes de la donación de dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer por parte de Estados Unidos, que llegarán al país en los próximos días. ”Agradecemos al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por esta generosa muestra de solidaridad”, ha publicado la Cancillería peruana a través de su cuenta de Twitter.

Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas en el marco del compromiso de Washington de donar 80 millones de dosis en las próximas semanas. Biden, presionado por la comunidad internacional, anunciaba este mismo mes una donación de 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer que se enviarán entre agosto y la primera mitad del año próximo.

¿Puede nevar otra vez en la ciudad de Buenos Aires?

Estas cifras atañen a las vacunas ya producidas. En lo que respecta a la necesidad planteada por los expertos de incrementar la producción, la Casa Blanca ha anunciado que los acuerdos alcanzados con Japón, Australia e India, así como mediante la Corporación Internacional de Desarrollo Económico, se van a producir 1.000 millones de dosis en África e India durante 2022.

DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.