Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus. Estadios, pistas de hielo, hipódromos y Disney: las inusuales reconversiones en centros de vacunación

Mientras la vacunación masiva contra el coronavirus avanza en todo el mundo a un paso más lento que el esperado, los gobiernos comenzaron a abrir centros de vacunación en lugares inusuales para buscar inmunizar a la mayor cantidad de personas posible.

Según datos de la agencia Bloomberg, ya se administraron más de 56,7 millones de dosis en 52 países. La tasa más reciente fue de aproximadamente 2,85 millones de dosis al día , en promedio a nivel mundial.

Alarma: la variante británica del coronavirus apunta a una mayor mortalidad, advirtió Boris Johnson

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, la vacunación comenzó el 14 de diciembre y hasta ahora se administraron 18,4 millones de vacunas, alrededor del 5% de la población. Mientras que Israel, el país que lidera las campañas de vacunación, más del 20% de la población de aproximadamente 9 millones ya recibió la primera dosis de vacuna.

Pero a medida que crece el número de personas que se busca vacunar, los planes de distribución también se hacen más grandes: del tamaño de un estadio, para ser exactos. Hay ciudades de Estados Unidos que transformaron los estadios de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en centros de vacunación, y los funcionarios de salud aprovechan los grandes espacios abiertos para administrar más dosis mientras mantienen medidas de distanciamiento social.

Túneles subterráneos: la sorpresiva propuesta de Elon Musk para aliviar el tránsito en MiamiDisneyland (California)

Esta semana Disneyland en Anaheim, California, comenzó a ofrecer vacunas contra el coronavirus. El parque temático es el primer mega sitio de vacunación del Condado de Orange. Se están ultimando los planes para otros cuatro centros de vacunación a gran escala, oficialmente llamados sitios de punto de dispensación (POD), según un comunicado .

Campus de Etihad (Manchester, Inglaterra)

El Etihad Campus del Manchester City
Fuente: Archivo

El Manchester City Football Club, de Inglaterra (donde juega el argentino Sergio Kun Agüero), anunció el 10 de enero la apertura de un centro de vacunación en su Etihad Campus (sede del Etihad Stadium, la City Football Academy y otras instalaciones deportivas de última generación). La capacitación de enfermeras y personal se llevó a cabo in situ como preparación para la implementación.

En abril pasado, el campus del club de fútbol británico albergó un centro de testeo de coronavirus "al paso", además de otras ofertas centradas en brindar "descanso, relajación y ejercicio" durante la pandemia.

Terminal del aeropuerto de Singapur

Una terminal de aeropuerto internacional de Changi, en Singapur, que estuvo cerrada desde mayo se abrió esta semana como centro de vacunaci{on, según Kentaro Iwamoto de Nikkei Asia . La Terminal 4 alberga uno de los dos primeros centros de vacunación de Singapur; el otro está ubicado en el Centro de Convenciones de Raffles City.

Citi Field (Nueva York)

La sede del equipo de Béisbol de los New York Mets comenzará a proporcionar vacunas la semana próxima, según Angélica Acevedo de amNewYork . Los funcionarios esperan administrar entre 5000 y 7000 vacunas al día.

"Damos la bienvenida a todos los neoyorquinos", dijo el martes a la prensa el alcalde Bill de Blasio. "Incluso damos la bienvenida a los fanáticos de los Yankees".

Epsom Downs (Epsom, Inglaterra)

Epsom Downs, un hipódromo ubicado al sur de Londres, está abierto actualmente 12 horas al día para administrar vacunas, informó Charlie D'Agata de CBS News. Cliff Taylor, un exjinete de 88 años que solía correr en el sitio, le dijo a CBS News: "Cuanto antes nos vacunen a todos, antes podremos deshacernos de esta horrible enfermedad".

The Armory (Nueva York)

La pista de entrenamiento conocida como The Armory en Nueva York, con una superficie cubierta de más de media hectárea servirá como un sitio de vacunación para el Centro Médico Irving NewYork-Presbyterian / Columbia University, informó Nancy Haggerty para Journal News / LoHud.com. Normalmente albergaba competencias de atletismo de invierno de la escuela secundaria.

Pista de patinaje sobre hielo en Berlín

La pista de patinaje sobre hielo Erika Hess, en Berlín, fue convertida en uno de los seis centros de vacunación de la capital alemana, según un comunicado de la ciudad. Otros sitios mencionados incluyen un antiguo aeropuerto cerrado y una pista de ciclismo cubierta.

Parque acuático (Coatbridge, Escocia)

El conocido parque acuático escocés, que tiene atracciones como el Tornado Tantrum y Storm Chaser Flumes, es ahora uno de los más de 1000 centros de vacunación en Escocia, señala Peter Swindon para el Sunday Post , también ofrecerá la vacuna Oxford AstraZeneca recientemente aprobada .