Tienen coronavirus y se escaparon del sanatorio para ir a pasear a una plaza en Caseros

LA NACION

Una mujer y dos jóvenes se escaparon el sábado por la noche de un sanatorio de Caseros donde estaban internados en tratamiento por padecer coronavirusy se fueron a una plaza cercana. Allí fueron hallados por las autoridades, que los hicieron regresar al centro de salud.

IFE Anses: quiénes deben corregir sus datos para cobrar el bono hoy

El médico a cargo de la atención de estos pacientes en el Sanatorio Modelo de Caseros, partido de Tres de Febrero, denunció, alrededor de las 21 del sábado que se habían fugado sin tener el alta médica.

A su vez, equipos de la municipalidadmonitoreaban la plaza con las cámaras de seguridad y descubrieron allí a tres personas que estaban rompiendo la cuarentena. Se trataba de los pacientes evadidos del sanatorio. Los equipos de seguridad municipal, junto con el SAME, llegaron hasta la plaza donde los convencieron de que debían regresar a completar su tratamiento.

Las tres personas que habían huido del centro de salud para llegar a la cercana Plaza de la Unidad Nacional no fueron identificados, pero la información de la Municipalidad de Tres de Febrero destaca que se trata de una mujer de 39 años y de dos jóvenes de 18 y 16 años. Según fuentes del municipio, son vecinos de la ciudad de Buenos Aires que, por disposición de su obra social, fueron derivados al sanatorio de Caseros.

Para evitar posibles contagios y la propagación del virus, el municipio activó el protocolo de salud e higiene por el coronavirus. Personal de Defensa Civil y de la policía aisló la zona hasta la mañana del domingo 17 y desinfectó todos los lugares por donde estuvieron estas personas, especialmente la zona de bancos de la plaza. Además, el equipo de salud de la municipalidad está en contacto con la clínica para el seguimiento de la situación.