Coronavirus: “Tenemos que entender que hoy no es momento de viajar”

·2  min de lectura
Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones
twitter

Tras el anuncio de las nuevas restricciones a los vuelos internacionales, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, pidió a los argentinos posponer sus viajes al exterior y señaló que, si bien no es intención del Gobierno cerrar las fronteras, “si la situacion interna se descontrola vamos a tener que volver a cerrar un montón de cosas”.

La funcionara explicó en Radio La Red las reducción de las frecuencias de los vuelos que regirán a partir del lunes. “Con Brasil ya regía había una reducción del 50% y se pasó a una reducción del 70% la frecuencia de vuelos mensuales” puntualizó la funcionaria y explicó que también se redujeron las frecuencias para los vuelos a Chile, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador. “No tanto por los índices epidemiológicos, sino porque son importantes centros de conexión y los argentinos triangulan mucho. La gran preocupación hoy es Brasil

Carignano aseguró que, por el momento, no se cerraran las fronteras del país aunque pidió a los a argentinos que pospongan sus vuelos. “No vamos a cerrar las fronteras definitivamente, sino que lo que estamos tomando son medidas restrictivas en cuanto a la cantidad de vuelos para que los argentinos de una vez entendamos que éste no es momento de viajar y tenemos que posponer nuestros viajes. Están pasando cosas en los países que nos rodean muy peligrosas, uno ve las imágenes de Brasil y asustan”, dijo.

Actualmente, la situación de Brasil es alarmante. Los hospitales están colapsados, con muchos pacientes que mueren a la espera de una cama en terapia intensiva, la variante del coronavirus altamente contagiosa se extiende por todo el país, el presidente Jair Bolsonaro insiste en tratamientos no probados y el único intento de crear un plan nacional para contener el Covid-19 no tuvo demasiada consistencia.

Restricciones por el coronavirus: la nueva lista de medidas del Gobierno

“Nosotros estamos relativamente bien, estamos vacunándonos, los chicos volvieron al colegio y la actividad económica está empezando, pero si se nos descontrola la situación interna vamos a tener que volver a cerrar un montón de actividades que no está en el ánimo del gobierno hacerlo”, señaló Carignano y pidió cumplir con el aislamiento al volver de un viaje al exterior.