Coronavirus: empleados judiciales piden la aplicación de la vacuna contra el Covid

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) emitió en las últimas horas un comunicado solicitando a la Corte y a los Ministerios Públicos que intercedan ante el Gobierno y reclamen la incorporación de los empleados judiciales al Plan Estratégico de vacunaciónpara poder realizar tareas presenciales.

"La actividad de la Justicia debe ser esencialmente presencial y con la pandemia sumado al desastre de la infraestructura edilicia es imposible sin ser un factor de expansión del Covid-19", dijo el Secretario General, Julio Piumato a LA NACION.

Es por ello, que el gremio considera "incontrastable" la necesidad de incluir "a los magistrados/as, funcionarios/as y agentes que se desempeñen en el ámbito de la justicia" en el plan de vacunación contra el coronavirus. "La emergencia judicial que padecemos, y que se ha visto agravada a raíz de la pandemia, requiere de la garantía que solo la vacuna contra el Covid-19 puede ofrecer", resalta el pedido.

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

"Aspiramos a que se incluya a todo el personal en Plan de vacunación para q en 2021 Justicia funcione lo más plenamente posible, sino deberá seguir como en 2020 o peor", aseguró el gremialista.

"No perdamos de vista que aún no hemos atravesado la segunda ola y que las autoridades sanitarias coinciden en que habrá un rebrote con un ritmo de contagio mucho más vertiginoso que el hasta ahora conocido", expone el documento.

De no ser así, la Justicia deberá seguir con las limitaciones con que funcionó en 2020.