Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero

Costa Salguero se convirtió en un centro de aislamiento para enfermos de coronavirus; tiene capacidad para 798 personas, se dará prioridad a los residentes en paradores de la ciudad

El gobierno de la Ciudad comenzó hoy con los primeros traslados al Centro de aislamiento de Costa Salguero. El lugar acondicionado especialmente para contener a pacientes leves de coronavirus, recibió este domingo a ocho hombres provenientes de paradores de la Ciudad que cumplirán un plazo de aislamiento de entre 10 y 14 días.

Se trata del centro de contención más grande de la ciudad, que cuenta con cinco sectores (tres para hombres y dos para mujeres) con capacidad para 798 personas. "El objetivo es garantizar el cuidado de pacientes leves que no puedan permanecer aislados y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad", señaló el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto

Desde la cartera que dirige Fernán Quirós precisaron que la operación del centro de aislamiento la lleva adelante un equipo de 285 personas capacitadas bajo protocolos específicos dictados por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

En tanto, tal como estaba previsto, los pacientes leves de Covid-19 también seguirán siendo contenidos en los hoteles dispuestos por la Ciudad de Buenos Aires "orientados principalmente al alojamiento de grupos familiares".

Actualmente, el operativo de aislamiento en hoteles cuenta con 28 hoteles activos que alojan a 2015 pacientes leves de coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó hoy a los argentinos a "cuidarse entre todos más que nunca" ante la pandemia de coronavirus. El mandatario recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer un video publicado por la productora de cine y comunicación política Sucesos Argentinos, donde se reafirma el pedido a la sociedad para que cumpla con las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno desde el 20 de marzo para mitigar la propagación de la enfermedad.