Coronavirus: Emiten aviso de salud global para que estadounidenses no viajen

Redacción
Coronavirus: Emiten aviso de salud global para que estadounidenses no viajen

Sin lugar a duda, el brote de Covid-19 va creciendo aceleradamente en los Estados Unidos, pues esta tarde el gobernador de California, Gavin Newsom, hizo llegar al presidente Donald Trump una carta donde sostenía que el 56% de su población podrían infectarse de este virus en las próximas 8 semanas, de acuerdo con información de ABC News.
Además, Newsom sostuvo que California tuvo 126 nuevos casos en tan solo 24 horas.
Con este panorama y muchos otros, a través de sus diferentes páginas, el Departamento de Estado de Estados Unidos-Oficina de Asuntos Consulares, informó sobre alerta de viaje: medida de salud global nivel 4 dirigida a ciudadanos americanos, ubicados en cualquier parte del mundo.
Este aviso aconseja a los ciudadanos estadounidenses evitar viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19.
Pero en caso de encontrarse en un país donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos americanos que vivan en Estados Unidos y se encuentren fuera del país deberán conseguir su regreso de inmediato, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

A su vez, el Departamento de Estado invitó a los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero a evitar todos los viajes internacionales.

También se instó a los viajeros a inscribirse en el Programa Smart Enrollment Program (STEP) para recibir Alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
El Departamento de Estado puso a disposición de los residentes estadounidenses los siguientes números de emergencia: 1 (888) 407-4747 (peaje -free en los Estados Unidos y Canadá) o 1 (202) 501-4444 de otros países o jurisdicciones. Así como pide se comuniquen con el consulado o embajada de Estados Unidos más cercana, en caso de requerirlo.
Conoce todas las recomendaciones y páginas a los que te puedes dirigir o informar para cualquiera situación en la que te encuentres, si eres estadounidense, en el siguiente enlace.

Esta medida no parece tan drástica, ya que hasta el momento en EEUU hay más de 13,060 casos diagnosticados con coronavirus, mismos que abarcan los 50 estados, Washington, D.C. y Puerto Rico. Siendo, al menos 177 personas las que han muerto en este país, según ABC News.
Twitter