Coronavirus: EE.UU. y México aplican un cierre parcial a la frontera común

LA NACION

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó hoy se aplicará un cierre parcial a la frontera con Estados Unidos como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus .

El canciller señaló que el cierre afectaría la actividad comercial y que, por ello, optaron por restringir el paso con finalidades de turismo y recreación.

Además, ambos países acordaron crear una fuerza de tarea conjunta para garantizar a diario el éxito de medidas contra el nuevo coronavirus en la frontera común, añadió Ebrard.

Autoridades sanitarias de México elevaron anoche a 164 el número de contagios por Covid-19 y revelaron la posibilidad de un "deceso sospechoso" pendiente de confirmar si tenía o no la enfermedad.

Esta muerte, que sería la segunda por Covid-19 en México tras otro fallecimiento el miércoles pasado, se presentó en un paciente de 74 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos y con 15 años de padecer tensión alta hipertensión.

El director de Epidemiología del gobierno de México, José Luis Alomía, explicó que las autoridades se encuentran a la espera del resultados de los exámenes de esta "defunción" estaba dentro de los casos bajo sospecha.

En tanto, en Estados Unidos, los 50 estados del país han reportado casos y el número total de infecciones llega a 14.250, con por lo menos 154 muertos.

Agencia Reuters