Coronavirus: EE.UU. eleva el nivel de alerta por los viajes a la Argentina

·2  min de lectura
Recorrida por el aeropuerto de Ezeiza; covid-19; Ómicron; Coronavirus; turismo; Viajes; pasaporte Sanitario;
Gerardo Viercovich

WASHINGTON.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevaron las advertencias de viaje relacionadas con el Covid-19 para Malta, Moldavia, Suecia y la Argentina.

Para Malta, Moldavia y Suecia, la advertencia de viaje se elevó al nivel cuatro o “muy alto”, mientras que para la Argentina se elevó al nivel 3 o “alto”, dijeron los CDC el martes.

Mientras se desaconseja viajar a países de nivel 4, el nivel 3 implica que los viajeros deben estar con su programa de vacunación completo antes de salir y los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a este destino.

Según el sitio web de los CDC, la información clave para viajeros a la Argentina es la siguiente:

-Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a la Argentina.

-Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a la Argentina.

-Debido a la situación actual en la Argentina, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19.

-Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en la Argentina, incluido el uso de barbijo y mantenerse a dos metros de distancia de los demás.

Entre sus consideraciones generales, los CDC aconsejan no realizan viajes internacionales a las personas que no tengan su programa de vacunación completo, ya que “vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, ralentizar la propagación del Covid-19 y reducir la cantidad de nuevas variantes”.

Los CDC recomiendan también a los viajeros recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, en el caso de que sea elegible para tenerla. Las personas que no tengan su programa de vacunación completo deben seguir recomendaciones adicionales antes, durante y después del viaje, como informarse sobre la situación del Covid en el país de destino, y respetar las normas de las aerolíneas en cuanto a uso de barbijo y distanciamiento. Al volver a los Estados Unidos, los pasajeros deben realizarse la prueba de Covid entre 3 y 5 días después del regreso, y estar atentos a cualquier síntoma.

Agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.