Por el coronavirus, EE.UU. decidió cancelar el Salón del Automóvil de Detroit de junio 2020

El Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) anunció que cancelará su exhibición de junio 2020 en Detroit, a la luz de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que se extiende por todo el mundo.

"Aunque estamos decepcionados, no hay nada más importante para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan, y haremos lo que podamos para apoyar la lucha de nuestra comunidad contra el brote de coronavirus", dijo el director ejecutivo del NAIAS, Rod Alberts.

"Con los más de 100 centros de convenciones e instalaciones en todo el país que se están considerando para servir potencialmente como hospitales temporales, nos quedó claro que el lugar sería una opción inevitable para servir como una instalación de atención para satisfacer las necesidades urgentes de salud de nuestra comunidad", agregó.

"Uno de los sellos distintivos del NAIAS desde el principio ha sido nuestro compromiso de ser socialmente responsables", dijo Alberts. "Nuestros pensamientos siguen estando con aquellos cuyas vidas han sido impactadas por este devastador virus. Y, apoyamos la misión de la ciudad y el estado para ayudar a preservar la vida ante esta desafiante situación."

El NAIAS celebrará su próximo show anual en junio de 2021. El Presidente del NAIAS 2020, Doug North, dijo que los funcionarios del evento también están discutiendo planes para una actividad de recaudación de fondos a finales de este año en beneficio de las organizaciones benéficas para niños que fueron designadas como beneficiarias del evento Charity Preview 2020.

El equipo de patrocinadores del NAIAS también estará en contacto con cada uno de los patrocinadores directamente para responder a las preguntas sobre los reembolsos y sus contratos.

Las nuevas fechas del espectáculo de 2021 son del viernes 11 de junio al sábado 26 de junio.