Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus. Dramático récord muertes en un día en EE.UU.: 3725

NUEVA YORK.- Con la campaña de vacunación recién en sus comienzos, Estados Unidos reportó un nuevo récord de 3725 muertes diarias por coronavirus, rompiendo el récord anterior de un solo día de hace dos semanas.

Según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, la nueva marca del país más afectado del mundo registrada el martes superó los 3656 registrados el 16 de diciembre, en medio de la segunda ola de Covid-19 que también afecta a Europa.

"Agujero negro": cómo China controla las investigaciones sobre el origen del coronavirus

Al mismo tiempo, el país sumó en las últimas 24 horas poco más de 248.000 casos, y se acerca a los 20 millones de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado .

Es posible que las cifras actuales no ofrezcan una imagen completa, según advirtieron los expertos, ya que las fiestas de fin de año tendrán un impacto significativo en los datos. Por otro lado, muchos estados no informaron cifras o brindaron actualizaciones incompletas. Diciembre se convirtió en el peor mes registrado en cuanto a casos, hospitalizaciones y muertes, superando las altas cifras de abril, cuando arreciaba el primer brote.

Asimismo, el país alcanzó un récord de 124.686 personas hospitalizadas con Covid-19, según la plataforma especializada Covid Tracking Project. Ayer fue el 28ª día consecutivo en que Estados Unidos se mantiene por encima de las 100.000 internaciones.

Estos datos se conocen mientras crece la inquietud ante el lento avance de la vacunación en el país, donde apenas se vacunaron hasta ahora dos de las diez millones de personas que el gobierno esperaba tener inmunizadas para fin de año.

Aborto en América Latina: en qué países es legal, restringido o prohibido

Al mismo tiempo, la nueva y aparentemente más contagiosa variante del coronavirus que encendió las alarmas en Gran Bretaña se reportó por primera vez en Estados Unidos, en un hombre de Colorado que no había viajado, lo que generó una serie de preguntas sobre cómo se infectó y agregando urgencia a las campañas de vacunación.

El presidente electo, Joe Biden, advirtió que el mandatario saliente, Donald Trump, se está quedando "muy atrás" en lo referente a la distribución de la vacuna.

Biden advirtió que si el programa de vacunación sigue a este ritmo "llevará años, no meses, vacunar a toda la población" y trazó un plan para distribuir 100 millones de vacunas, lo suficiente para inmunizar a 50 millones de personas, en sus primeros 100 días de mandato.

Agencias ANSA y AP