Anuncios

Coronavirus. Donan soja para ayudar a Cáritas y otras instituciones sociales

En medio de la pandemia por el coronavirus, y en el marco de diversas acciones de ayuda desde el campo, otras dos firmas del sector pusieron en marcha iniciativas solidarias en sintonía con los productores agropecuarios. Se trata de las empresas Gear y Bayá Casal.

Virginia Gear, directora de la firma de granos de la ciudad de Rojas, contó una acción para que los productores donen parte de su soja. Se trata de una propuesta que nació hace dos semanas luego de que Rotary Club y Fundaico se unieran en un proyecto para comprar respiradores, monitores multiparamétricos, camas y otros equipos para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

"Con la unión de las dos fundaciones, vimos que se sumaron productores agropecuarios y ahí es donde vimos la necesidad de hacer una participación cruzada e invitarlos a unirse a la iniciativa con una tonelada de soja, que significa una tonelada de vida", dijo la directora de Gear.

La empresa se encarga de hacer las liquidaciones en las cuales se indican las toneladas de soja destinadas a las fundaciones. Además, pone el flete y la comisión de todas las toneladas que pasan por su empresa.

"Hasta el viernes pasado habíamos recaudado $4 millones, de ese total el 50% viene de los productores agropecuarios", señaló.

Aparte de Rojas, la compañía también hará la misma acción en Junín, cuya recaudación estará destinada al hospital de esa ciudad. En tanto, en Ameghino la donación se entregará al municipio que, a su vez, la destinará a su centro médico. También en Lincoln se hará lo mismo con el Hospital Municipal Rubén Miravalle.

Por su parte, en otra iniciativa, la compañía distribuidora de insumos y producción de semillas forrajeras Bayá Casal decidió aportar un 50% extra sobre la cantidad de granos que donen los productores agropecuarios.

Enrique Bayá Casal, presidente de la compañía, contó: "Hablamos con Martín Fassi (Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro) para ver qué podíamos hacer con la fundación Cáritas ante la situación que vive el país porque no tienen colectas los domingos y del Gobierno no está llegando tanto".

Desde la compañía hablaron con un cliente que no dudo en poner parte de su producción a disposición de Cáritas. Hasta ayer tres productores agropecuarios habían donado tres camiones de soja que esperan vender para donar la totalidad del valor a la fundación. A esto se le suma el porcentaje que se comprometió a poner la empresa.

"Por cada tonelada que donan los productores nosotros donamos la mitad de lo que ellos donan y luego nosotros le hacemos una transferencia a Cáritas", dijo el empresario. "Es un momento muy difícil para el país en el que hay que poner el hombro. Yo creo que si nosotros ponemos un granito más de arena va a servir para ayudar a los que peor la están pasando. Invitamos a que la gente se una a la causa o que sirva para contagiarse", remarcó Bayá Casal.