Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Donald Trump no soportó las críticas de Barack Obama y le respondió por Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy a su antecesor, Barack Obama, en medio de la crisis que vive el país, el de mayor cantidad a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus. En un nuevo gesto de ataque a todos ellos que no comparten su opinión, y en medio de la pugna que desató con China al culparla por completo del brote, el republicano aseguró en Twitter que la gestión del demócrata frente a la gripe porcina fue muy mala.

"Compare eso con el desastre de Obama conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!", escribió Trump en referencia a la epidemia que entró al país en marzo de 2009. El presidente fue al choque pese a que el saldo de casos positivos y fallecimientos por esa gripe fue de 90.000 y 2.100 respectivamente, y hoy en cerca de cuatro meses después de que se confirmara el primer caso oficial en Estados Unidos el país contabiliza 1.309.541 infectados y 78.794 muertos.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

"Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia del coronavirus", añadió en la red social. Asimismo señaló que una de las decisiones más destacables ante la pandemia fue "especialmente la EXPULSIÓN muy temprana de personas de China, la fuente infecciosa, que ingresa a los Estados Unidos".

"Lo que hemos hecho fue increíble y vamos a seguir haciéndolo. Estamos en una transición hacia la grandeza", dijo el mandatario, quien en noviembre tendrá que enfrentarse en las elecciones presidenciales al exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden. "El año que viene vamos a tener un año fenomenal", indicó Trump de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Desde el comienzo del brote, Trump tuvo una actitud primero negadora de la gravedad de la crisis y luego combativa para con China, a quien culpa de lo que ocurre alrededor del mundo. El republicano dijo durante estas semanas que el coronavirus es un "virus chino" y al mismo tiempo desde su gobierno aseguran tener pruebas que confirman que no salió de un mercado de animales sino de un laboratorio.

El exmandatario demócrata calificó ayer de "desastre caótico" el manejo de la pandemia que lleva adelante Trump y lo acusó de egoísta, en una conversación privada a cuya grabación accedieron Yahoo y CNN. Además criticó las flácidas restricciones del actual mandatario para mitigar la expansión de virus y lo tildó de egoísta por las presiones para romper el confinamiento y reactivar la economía.

"Ha sido un absoluto desastre caótico por esa mentalidad de 'qué puedo sacar yo de esto y al demonio con el resto de las personas'", dijo Obama.