Coronavirus. Qué distritos bonaerenses deberán cumplir las restricciones nocturnas

LA NACION
·3  min de lectura
La suspensión de actividades entre la 1 y 6 de la mañana recae en 118 municipios de la provincia
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4 del territorio bonaerense, y la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Según se anunció en un comunicado, en los distritos que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social "se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa", con excepción de "las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales".

Coronavirus: pese al rápido éxito de la vacunación, Israel enfrenta ahora nuevos problemas

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del lunes en función de la tasa de incidencia de casos activos de Covid-19 que se registren en los distritos. Mientras que el martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

De acuerdo con el criterio del Ejecutivo bonaerense, los municipios que se encuentran en fase 4 son aquellos que registran "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes". En tanto, en la fase 3 están las localidades en las cuales "se produjo algún un brote o un aumento significativo y repentino de contagios".

De los 135 distritos bonaerenses, los 109 municipios que se encuentran en fase 4 y los nueve que se encuentran en fase 3, deberán limitar la actividad nocturna.

Fase 3

Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Lobería, Puán, Rauch, Salliqueló y Suipacha.

Fase 4

25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina, L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Madariaga, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, partido de La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Semáforo sanitario: provincias en verde restringen circulación y otras en rojo, no

La decisión del gobierno bonaerense se conoce un día después de que el Gobierno nacional, a través de un decreto, delegara en cada gobernador la potestad de implementar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas de su distrito.

En la provincia se estableció también restringir "el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales" y deberán "reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas", detallaron.

Se anunció además que se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

En cuanto a las fiestas y reuniones que "vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas", el Gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta por $3.364.000 a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen esas actividades vedadas.

Agencia Télam