Coronavirus: un diario italiano pasó de tener una a diez páginas de avisos fúnebres

·1  min de lectura
El traslado de un paciente en una ambulancia en Codogno
DPA

Todo es dolor y todo es tristeza en Bergamo, en la región de Lombardía, al norte de Italia. El coronavirus avanza y el impacto del virus puede verse reflejado en el diario LEco di Bergamo, que normalmente tiene reservada una página y media a los avisos fúnebres. Desde este viernes, el periódico ya contaba con diez hojas para dar a conocer la muerte de sus habitantes, consecuencia de la pandemia.

La periodista Enrica Toninelli difundió imágenes en las que un hombre se acerca a la tapa de dicho periódico y, después de mostrar la fecha del diario del 9 de febrero, va a los avisos fúnebres para dar cuenta de que apenas hay una página y media de los avisos publicados. En esa fecha, Italia había registrado apenas tres casos confirmados por coronavirus.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego, el mismo hombre aparece con una edición del diario del 13 de marzo, fecha en la que el número total de contagios se había disparado hasta los 17.600 casos detectados. Pasa de manera lenta las páginas y las cuenta una por una hasta mostrar las diez hojas completas de avisos obituarios.

Italia ya es el segundo país, después de China, en cantidad de fallecidos por esta enfermedad. Ya murieron 1809 personas fallecidas a causa del virus Covid-19, de los cuales 1218 pertenecen a la región de Lombardía.