Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas

Por fuera de lo sanitario, una de las múltiples preocupaciones que se generó desde el comienzo la pandemia por coronavirus fue la multiplicación de información falsa o imprecisa en redes sociales y plataformas de mensajería como WhatsApp.

Las campañas del Gobierno, sumadas a las distintas acciones generadas desde los medios de comunicación, buscan desde hace semanas acercar datos fidedignos para la prevención del contagio del covid-19 sin sembrar el pánico en la población.

En las últimas horas, Matías Schrank, exfinalista de Gran Hermano en 2015, vivió en carne propia las consecuencias de compartir noticias falsas cuando agentes de la División Cibercrimen de la Policía de Misiones lo detuvieron ayer en su casa.

El joven había publicado en sus perfiles de redes sociales que Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Legislatura de Misiones, contrajo coronavirus durante su viaje a Tailandia. Además, escribió que el funcionario había participado de un acto público junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

El mediático fue trasladado ayer a la comisaría, donde se le notificó la imputación y quedó libre mientras aguarda que la Justicia resuelva su situación.