Coronavirus: detectan al menos 12 casos en un geriátrico de Villa Lugano

LA NACION

Se detectaron 12 casos de Covid-19 entre empleados y residentes de un geriátrico de Villa Lugano, según confirmó a LA NACION el ministerio de Salud porteño. En la residencia para mayores, ubicada en Riestra al 5500, en un primer momento se realizaron test serológicos a sus trabajadores y residentes, aunque todos se encontraban asintomáticos.

Las personas con el virus fueron trasladadas a distintas instituciones médicas, en donde fueron hospitalizadas a través de sus obras sociales. Luego se les realizaron los consiguientes test de PCR para determinar la carga viral en el organismo y así registrar esos casos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como casos positivos de Covid-19.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto

Hasta el momento, dos de las 12 personas ya fueron confirmados por PCR como casos de coronavirus positivos y se esperan los resultados de los otros diez.

Según informaron fuentes oficiales, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud está en contacto permanente con la dirección del geriátrico y evaluó los contactos estrechos de cada uno de ellos.

Tal como se informa desde la cartera de salud porteña, los geriátricos son parte del subgrupo de riesgo al coronavirus por lo que se sigue un protocolo de testeos para determinar la existencia de casos de Covid-19.

Hasta ayer, en la Ciudad había 24 geriátricos con casos de Covid-19. Allí se determinaron 183 personas con la enfermedad y ya han fallecido 46 residentes.