Coronavirus: el desgarrador mensaje que un influencer grabó horas antes de morir

Jozef K'meto, un bloguero y periodista eslovaco, contrajo coronavirus y sufrió los síntomas más fuertes de la enfermedad. Mientras esperaba la ambulancia que lo trasladaría al hospital, grabó un desgarrador mensaje para alertar sobre la gravedad del Covid-19 y falleció poco después de subir el clip a su cuenta de Facebook.

Quién es Anika Chebrolu, la científica de 14 años que descubrió un posible tratamiento para el Covid-19

El hombre de 47 años se grabó en primer plano desde la capital de Eslovaquia, Bratislava, y después de juntar fuerzas para poder hablar, expresó: "¡Queridos amigos! Nunca caigan bajo la influencia de personas que no creen en el coronavirus".

A lo largo de los 2 minutos y 41 segundos que dura el video, Jozef se expresa con ciertas dificultades para respirar y una tos seca. "Me encantaría que finalmente todos aquellos que no creen en este virus y piensan que es una especie de gripe leve sean enviados lejos, porque eso no es verdad", sentenció.

El mensaje de un bloguero con coronavirus días antes de morir - Fuente: FacebookVideo: el desgarrador mensaje de un bloguero con coronavirus horas antes de morir - Fuente: Facebook

Luego, señaló que muchas víctimas de la pandemia son "personas inocentes que pagan muy caro por subestimar el Covid-19". También aprovechó para recordarle a todos sus seguidores que usen los tapabocas para protegerse; que no se toquen ni los ojos ni el rostro en ningún momento y que recuerden la importancia de lavarse las manos.

Bill Gates: Las primeras vacunas anti-Covid podrían "no ser perfectas"

"Crucen los dedos por mí y, si es posible, envíenme fuerzas, porque no sé cómo voy a terminar", concluyó su mensaje. Según informaron los medios locales, murió a las pocas horas de compartir la publicación en sus redes sociales.

El clip se reprodujo más de 500.000 veces y sigue viralizándose. Muchos de sus seguidores lo despidieron haciendo alusión a la frase que tenía en su descripción de Facebook: "Soy un bloguero y escribo sobre cosas que otros solo susurran, aunque saben que es verdad".