Coronavirus: Debieron intubar a un bebé de un mes en Córdoba

·2  min de lectura
En el Hospital de Niños hay ocho chicos internados en el área Covid
En el Hospital de Niños hay ocho chicos internados en el área Covid

CÓRDOBA.— En medio del pico de la segunda ola de Covid-19, en el que Córdoba registró un promedio diario de 3300 casos en las últimas cuatro jornadas, se conoció el caso de un bebé de un mes internado e intubado en el Hospital de Niños de la ciudad capital. Si bien en el lugar reconocen que en las últimas semanas se duplicó la cantidad de niños afectados, este es el de menor edad.

Juan Ledesma, director del hospital, contó que la criatura debió ser intubado en las últimas horas y que su cuadro es grave. “Ingresó este jueves y está en ventilación asistida en el área crítica Covid, con antígeno positivo, esperando el PCR”, describió.

El alerta lo dio un audio difundido en las redes sociales de una mujer que asegura ser enfermera del Hospital de Niños. “Acabo de salir del hospital con una bronca y ganas de llorar terribles. Acabamos de intubar a un nene de un mes, positivo, derivado de Laboulaye. Ustedes no saben lo que fue intubar a esa criatura, espero que salga de esta porque hoy me voy con el alma rota”, dijo.

Restricciones: ¿Se suspenden los turnos y las prácticas médicas programadas?

En el establecimiento, según señaló Ledesma, hay ocho niños internados en el área Covid, una cifra que “duplica” la de las últimas semanas.

“Lo que estamos planteando en forma general con el impacto que estamos teniendo en los nosocomios infantiles es la presencia de la circulación en adultos del virus, es decir los acompañantes que ingresan al hospital para pacientes que serán internados o consultas, estamos determinando permanentemente casos positivos”, apuntó a El Doce Tv.

En investigación

Hace diez días la Justicia investiga si la muerte de una beba de 18 días en el hospital de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra, fue causada por el coronavirus. Fue llevada por su madre, quien señaló que presentaba problemas de salud. Ambas resultaron con hisopados positivos.

El director del hospital, Juan Uez, afirmó que había que analizar “si murió con Covid o por Covid, que son dos cosas muy diferentes”. La beba presentaba “vulnerabilidades”. La causa está en manos de la Fiscalía de 2° Nominación porque los médicos realizaron la denuncia.

Restricciones: qué pasará con los trámites y la atención en las dependencias de la Ciudad

“La Justicia está interviniendo porque las circunstancias de esta situación no fueron claras y, como profesional, tuvimos que denunciar para que se realice la investigación correspondiente”, agregó Uez.

En el parte oficial del día del fallecimiento consta: “Hoy se notificó también el fallecimiento de una bebé, de 15 días, oriunda de Las Tapias, cuyo caso se encuentra en investigación para determinar si la muerte se produjo como consecuencia del Covid-19 o por otras causas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.