Para Daniel Tognetti, las medidas del gobierno sobre el coronavirus implican "una declaración de default"

LA NACION

El periodista dijo además que la crisis del coronavirus "es una extraordinaria oportunidad para Alberto Fernández"

Daniel Tognetti dijo esta mañana que la Argentina ya "está en default" aunque falte declararlo formalmente. El periodista que conduce Siempre es hoy (Radio Cítrica) consideró que el país se encontraría en una virtual cesación de pagos a causa de la pandemia de coronavirus.

Anteayer, tanto el ministro de Economía como su par de Producción habían brindado una conferencia de prensa con una serie de anuncios para ayudar a los sectores afectados, entre los que se contaban el no pago de aportes patronales para las empresas y el aumento "en 100.000 millones de pesos del presupuesto nacional".

"El gobierno está tomando medidas escalonadas, está aplicando el gradualismo, está claro que vamos a ir hacia la cuarentena", comentó Tognetti y agregó: "Con los anuncios hechos el día martes por Martín Guzmán y Matías Kulfas, esa fue la declaración de default. Falta la formalización, falta decir 'no vamos a pagar'."

Coronavirus hoy en Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

"El riesgo país está en 4000 mil puntos. Cuando la Argentina declaró el default en 2001, tenía un riesgo país de 5000 puntos. El riesgo país es el termómetro cuando los acreedores consideran que la deuda es irrecuperable", añadió Adrián Murano, su compañero de equipo.

"Para mí, el default también estaba bien el 12 de agosto [de 2019, un día después de que el Frente de Todos se impusiera a Juntos por el Cambio en la elección primaria]. Pero esto es otra cuestión, el default implica pico y pala los cuatro años de mandato del gobierno", dijo Tognetti y sostuvo que la crisis del coronavirus "es una extraordinaria oportunidad para Alberto Fernández porque la verdad que siendo el presidente, se pone al frente de esto, si sale bien va a ser un liderazgo histórico, muy recordado".