Coronavirus. Dónde testearse para evitar las colas: la recomendación de Fernán Quirós

·2  min de lectura
Centro de Testeo a turistas en su ingreso a la ciudad de Buenos Aires, luego del fin de semana largo de las Pascuas
LA NACION/Manuel Cortina

Después de un fin de semana largo que vio a más de 1,9 millones de argentinos viajar por el país, los centros de testeo de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires registran largas esperas y colas. En el comienzo de lo que el Gobierno ya anticipó es una segunda ola de contagios, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dio una serie de recomendaciones a vecinos para evitar las aglomeraciones y demoras.

Desde un centro vacunatorio porteño y acompañado por la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Carla Vizzotti, Quirós dio alternativas para testearse tras los retrasos que hubo ayer en algunas Unidades Febriles de la Ciudad, colapsadas tras el fin de semana largo de Pascuas.

“Si están asintomáticos o en riesgo y sospecha, tenemos el dispositivo en La Rural y Costa Salguero, donde se pueden acercar en colectivo o transporte público”, dijo el funcionario que integra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, Quirós señaló: “No hace falta que hagan cola en las Unidades Febriles, que son para las personas que tienen síntomas y requieren un examen especial. Hay mucho menos para esperar si se acercan a los dispositivos de gran envergadura”.

En una señal política de diálogo frente al avance de casos de coronavirus en el país, los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad, Carla Vizzotti y Fernán Quirós se mostraron juntos luego de haberse reunido ayer también con representantes de la Provincia. Los funcionarios de las carteras sanitarias certificaron que hubo coincidencias en el “diagnóstico” de la situación epidemiológica y remarcaron que en el encuentro que tendrán hoy, a las 14, avanzarán en la definición de las restricciones concretas.

“Vamos a trabajar en cuáles son las mejores medidas, que tengan el mayor impacto sanitario, con el menor daño económico, afectivo y social para la ciudadanía”, anticipó Quirós. “Tuvimos una muy buena reunión ayer, donde avanzamos en un diagnóstico certero de lo que está ocurriendo y en algunas alternativas”, comentó. Participaron también de esa instancia los jefes de Gabinete nacional, provincial y de la Ciudad -Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel- y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.