Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: en un día de apertura de nuevas actividades, Fernán Quirós dijo que la Ciudad mantiene "una leve, pero sostenida disminución de casos diarios"

Como cada lunes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la evolución de los contagios de coronavirus. La Ciudad mantiene "una leve, pero sostenida disminución de casos diarios" al pasar de un promedio de 1250 en el pico de la serie a unos 900 por día, "un descenso de unos 300 casos por día".

El funcionario porteño dijo que se observará la situación epidemiológica entre miércoles y jueves para ver qué propuesta le harán al Gobierno nacional sobre la posible implementación de una nueva etapa de aperturas, en el marco de una semana en la que se define la próxima prórroga de la cuarentena por la pandemia.

Quirós indicó que las curvas de contagio en los barrios vulnerables están "en franco descenso" y agregó que "nos queda ver la evolución de la curva en barrios como Caballito, Recoleta y Barrio Norte".

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Debido a los últimos datos estables de nuevos casos, y algún leve descenso en la curva, la Ciudad habilitó para hoy la apertura de centros comerciales en puntos de trasbordo, de hoteles sin fines turísticos y la visita a los cementerios públicos.

Protocolos para despedidas

Tras ser consultado por el caso de la muerte de Solange Musse por cáncer y la decisión de las autoridades sanitarias de Córdoba de no permitir el paso de su padre y su tía días antes de su deceso, el ministro de Salud porteño sostuvo que "en los próximos días" estará operativo un protocolo para que los familiares de personas internadas con coronavirus en terapia intensiva puedan darle un "último adiós", lo que hasta ahora no está permitido para evitar los contagios.

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

85.096 casos confirmados28.197 altas (33% de los casos)2022 fallecidos61,3% de camas de terapia intensiva ocupadas en el sistema público para pacientes de Covid-19