Coronavirus: un cuarto de franceses, alemanes y norteamericanos rechazan vacunarse

LA NACION
·2  min de lectura

LONDRES.- Mientras la mayoría se desespera por darse la vacuna cuando antes y acabar con la pesadilla, un sector significativo de la población de países europeos y Estados Unidos no quieren saber nada con la inyección contra el coronavirus.

Así lo reveló una encuesta de la firma de opinión pública Kantar Public, con base en Londres, según la cual una cuarta parte de la gente en Francia, Alemania y Estados Unidos se mantiene escéptica y prefiere rechazarla.

Pasaporte de vacunas: ¿camino de vuelta a la normalidad o nueva complicación?

Casi cuatro de cada diez personas en Francia, más del 25% de los estadounidenses y el 23% de los alemanes dicen que definitivamente o probablemente no se vacunarán, de acuerdo con el estudio de Kantar, citado por The Guardian y otros medios.

Las dudas son notablemente menores en Italia (12%), Gran Bretaña (14%) y Holanda (17%), lo que reveló una estrecha correlación entre la renuencia de las personas a vacunarse y su confianza en el gobierno central.

Todo esto mientras los gobiernos de la Unión Europea, en particular, discuten con los grandes laboratorios por las demoras e incumplimientos en la entrega de las dosis pactadas.

Estos son algunos de los hallazgos: El 37% de los ciudadanos franceses definitivamente / probablemente no se darían la vacuna, más del doble del nivel en Gran Bretaña (14%) e Italia (12%).El 26% de las personas en Estados Unidos y el 23% de las personas en Alemania dicen que definitivamente / probablemente no se vacunarán.El 82% de las personas en la India, el 80% de las personas en Italia y el 76% de las personas tanto en Holanda como en Gran Bretaña dicen que definitivamente / probablemente recibirían una vacuna contra el Covid-19.El 61% de los ciudadanos de Gran Bretaña están muy / algo satisfechos con la organización de la campaña de vacunación por parte de su gobierno, en comparación con el 44% en Alemania y solo el 31% en Francia.Solo el 11% de los ciudadanos estadounidenses y el 13% de los ciudadanos franceses confían en sus gobiernos como una fuente confiable de información sobre vacunas.

"Sigue habiendo dudas sobre las vacunas para las grandes minorías en Francia, Alemania y Estados Unidos, donde los ciudadanos pueden tener el doble o el triple de probabilidades de confiar en su médico de familia que en el gobierno central", dijo Emmanuel Rivière, director de encuestas internacionales de Kantar.

"Esto claramente tendrá que reflejarse en las campañas de los gobiernos", añadió el investigador sobre la tarea que los dirigentes tienen por delante.