Coronavirus: cómo, cuándo y quiénes se aplicarán primero la vacuna en la Provincia

LA NACION
·2  min de lectura
Se están desarrollando alrededor de 200 vacunas contra el covid-19, según la OMS.
Fuente: LA NACION

Con el objetivo final de vacunar a 14 millones de bonaerenses contra el Covid-19, la Provincia está convocando a 6000 especialistas que participarán del masivo operativo. Desde el Ejecutivo local, consideran que las escuelas podrían ser un buen lugar para disponer gran parte de los vacunatorios.

La ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García, dio detalles del operativo que, según calificó, "será muy importante". "La primera vacuna que estamos esperando es la rusa. Estimamos que en diciembre ya va a estar", dijo esta mañana la funcionaria en diálogo con El Destape Radio. Y prosiguió: "En la primera etapa serán vacunadas dos millones de personas, que son el personal de salud, de seguridad, los mayores de 65 años y los menores de 65 con comorbilidades". En total, serán 14 millones de personas las que serán inoculadas. "Va a llevar un tiempo", agregó.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

García contó que el ministerio de Salud provincial ya convocó a vacunadores. "El operativo va a tener más de 6000 personas". La ministra indicó: "Pensamos que las escuelas pueden ser un supletorio como lugar de vacunación, porque en todos lados hay una. Es un lugar seguro para los operativos".

La primera vacuna que estamos esperando es la rusa. Estimamos que en diciembre ya va a estarTeresa García, ministra de gobierno bonaerense

"El ministerio de Salud trabaja a contrarreloj para que el primer día que estén las vacunas empecemos a vacunar", dijo García, y aseguró que "si una persona está en la Costa Atlántica y está dentro de los que se van a vacunar en la primera etapa, va a poder acceder".

Temporada de verano

Sobre la temporada de verano, la funcionaria del gabinete de Axel Kicillof detalló los planes de la Provincia para reforzar la atención sanitaria.

"El funcionamiento del coronavirus en la Costa es una preocupación para todos, mirando lo que sucedió en Europa. Hemos determinado hacer cinco hospitales móviles en esa zona que van a ser supletorios de los centros de salud habituales". Y enseguida reforzó: "Hay que exigir mucha responsabilidad a la población en el verano".