Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad?

La mayoría de los países en donde el virus aún no se propagó son islas con pocos habitantes, como Samoa, ubicada en Oceanía

Con más de 81.000 muertes, la pandemia del coronavirus tiene detenido casi al mundo entero. El aislamiento en muchísimos países es obligatorio y el avance de la enfermedad asusta y tiene en estado de alerta a todos. Y, aunque se propaga rápido, hay algunos rincones de la Tierra donde todavía no llegó.

Comercio, industria y bancos. Cómo saldrá de la cuarentena cada sector desde el lunes

De los 194 países que tiene el planeta, son tan solo 16 los que aún están libres de la enfermedad. La mayoría de ellos son islas pequeñas, de hecho, siete de ellos se cuentan entre los diez lugares menos visitados del mundo, según la ONU. Y este no es un dato menor, si tenemos en cuenta el rol que el flujo de turistas desempeñó en la expansión de los contagios.

Aún así, según los expertos, es probable que algunos de todos esos países tengan casos, pero que no los hayan reportado de forma oficial.

Los países exentos de la pandemia:

Comoras: es un grupo de tres islas al sur de África, cerca de Madagascar. Viven menos de un millón de personas, la mayoría en la pobreza.Corea del Norte: en Asia, el país con más de 25 millones de habitantes está gobernado por una dictadura que impone un absoluto control de la información pública. Con esto, el dato oficial puede ser sospechado.Estados Federados de Micronesia: 607 pequeñas islas cercana a las Marshall, en el Pacífico.Islas Marshall: son 24 islas pequeñas, en el Océano Pacífico, con menos de 100.000 habitantes.Islas Salomón: un país formado por 990 islas en el Pacífico, con 642.000 personas.Lesoto: es un reino sin mar, enclavado en Sudáfrica. El sitio Africa News ratificó que no registra casos detectados. Viven más de 2.000.000 de personas en el país.Nauru: una isla Estado de Micronesia, con 13.649 habitantes en 2017.Palaos: otra isla Estado parte de Micronesia. Tenía 21.729 habitantes en 2017.Samoa: es un país formado por dos islas de la Polinesia, en el Océano Pacífico, con cerca de 200.000 habitantes.Santo Tomé y Príncipe: son islas en el Golfo de Guinea, del Océano Atlántico. Tiene menos de 200.000 personas viviendo en esa región.Tayikistán: un país que limita con China y que no tiene casos informados. Incluso, se juega al fútbol y tuvo un campeón.Tonga: un reino de la Polinesia, de 177 islas, con poco más de 110.000 personas.Turkmenistán: es un país asiático que limita con Irán, uno de los más afectados. El gobierno asegura que no hay ningún contagio, pero está prohibido mencionar la palabra coronavirus y quien use barbijo puede ser arrestado.Tuvalu: País de nueve islas y menos de 12.000 habitantes, ubicado en la Polinesia.Vanuatu: un país de varias islas ubicadas en el Pacífico Sur, con menos de 270.000 habitantes.Yemen: país árabe que limita con el golfo Pérsico. Tiene más de 25 millones de habitantes, pero la falta de libertades públicas genera sospechas del dato oficial.