Coronavirus: el primer crucero que sale al Caribe desde marzo tiene un caso sospechoso

LA NACION
·3  min de lectura

ISLAS GRANADINAS.- Un susto de Covid-19 es lo último que necesita la industria de cruceros a medida que regresa al Caribe. Sin embargo, ayer, un pasajero del SeaDream 1 de SeaDream Yacht Club fue diagnosticado con Covid-19 -según un resultado preliminar-, publicó Gene Sloan, periodista senior de cruceros y viajes en The Points Guy, que estaba a bordo del barco.

"El capitán del barco, Torbjorn Lund, anunció por el intercomunicador en todo el barco poco después del mediodía del miércoles", escribió Sloan. Lund pidió a todos los pasajeros que regresaran a sus camarotes, donde estarían aislados. La tripulación no esencial también se aislaría de inmediato, dijo, según el periodista.

Turkeminstán: el excéntrico dictador hizo una estatua dorada gigante de su perro favorito

Hay 53 pasajeros y 66 tripulantes a bordo del pequeño barco con forma de yate, que estaba anclado frente a Union Island en las Granadinas -pequeñas islas entre Granada y San Vicente- en el momento en que se hizo el anuncio.

"La lista de pasajeros a bordo del SeaDream 1, que acaba de reanudar los viajes por el Caribe el sábado fuera de Barbados, me incluye a mí. He estado a bordo desde el sábado cubriendo el viaje de esta semana, un momento decisivo para la industria de los cruceros", escribió Sloan.

La navegación fue la primera en el Caribe realizada por un crucero desde que la crisis del coronavirus fue declarada pandemia en marzo. El Caribe es el destino de cruceros más grande del mundo, representa al menos un tercio de todos los cruceros realizados en un año normal, y la industria de cruceros ha estado contemplando un reinicio en la región durante muchos meses.

SeaDream había exigido a los pasajeros que realizaran una prueba de Covid-19 antes de abordar el SeaDream 1. La idea era crear una "burbuja" sin coronavirus en el barco. "Cada pasajero de SeaDream 1 tuvo que dar negativo en la prueba de Covid-19 varios días antes del embarque y nuevamente el día del embarque. Hoy (por ayer) se programó una tercera prueba para todos los pasajeros", escribió el periodista.

SeaDream también requiere distanciamiento social a bordo del SeaDream 1 y, desde el lunes por la noche, el uso de tapabocas. La línea no requirió el uso de tababocas durante los dos primeros días del viaje.

Durante su discurso a los pasajeros, Lund dijo que los resultados del test que dieron positivo en una prueba rápida eran "preliminares", pero que la embarcación estaba funcionando bajo el supuesto de que tenía uno o más pacientes con Covid a bordo. Dijo que el pasajero que se hizo la prueba se había sentido mal antes de la prueba.

Lund dijo que SeaDream 1 regresaría inmediatamente a Barbados, poniendo fin a la navegación actual. En una segundo mensaje, unas horas después, agregó que se esperaba que el barco llegara a Barbados alrededor de las 10 p.m. del miercoles.

Luego, Lund dijo que el médico del barco estaba examinando a toda la tripulación y los pasajeros del barco para detectar Covid-19. El barco lleva tres máquinas de prueba Abbott ID Now que pueden procesar una prueba cada 15 minutos.

En un tercer anuncio en todo el barco alrededor de las 7:23 PM. el miércoles, se informó que el médico había terminado las pruebas de la tripulación, y todas las pruebas habían sido negativas.

De paraíso a película de terror: por qué se apaga el atractivo turístico de Cancún

El anuncio inicial del miércoles se produjo justo antes de la hora del almuerzo. Cuando los pasajeros fueron confinados a sus camarotes, almorzaron en sus habitaciones. La tripulación deslizó menús debajo de las puertas de la cabina que ofrecían una variedad de opciones, desde una hamburguesa con queso hasta un filete de trucha ártica. Las comidas fueron servidas en un par de horas por personal con tapabocas que no ingresó a las habitaciones, escribió el periodista.