Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El vacío absoluto: las fotos que muestran cómo el coronavirus ha convertido el mundo en un escenario de ciencia ficción

La crisis del coronavirus ha paralizado el mundo. En un intento de frenar su propagación, las autoridades políticas y sanitarias han impuesto restricciones de desplazamientos, cerrado centros educativos y negocios, establecido límites a las reuniones públicas o instado a las personas a practicar el distanciamiento social aislándose la mayor parte del tiempo en sus casas.

Estas medidas han transformado por completo la vida de las personas y los paisajes de las ciudades de todo el planeta convirtiéndolos en escenarios de ciencia ficción. Las calles y las plazas lucen prácticamente vacías, los colegios, museos, centros de ocio y numerosos establecimientos, incluidos bares y restaurantes, cerrados, aeropuertos y estaciones sin apenas viajeros y competiciones deportivas suspendidas. La expansión del covid-19 ha transformado también la forma de trabajar, de desplazarse, de comprar, de disfrutar de las aficiones o de relacionarse con los seres queridos.

Estas imágenes de distintos lugares del mundo reflejan esa transformación de la vida cotidiana y de las ciudades que se ha producido como consecuencia de la pandemia global del coronavirus.

Más historias que te pueden interesar: