Coronavirus. Contagios: la Ciudad confirmó que unificarán los números con la Provincia para poder tener una "mirada metropolitana" del virus

LA NACION

Desde la Ciudad confirmaron que apuntan a tener una mirada metropolitana del avance del coronavirus

En el marco de la conferencia de prensa brindada hoy por el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se dieron detalles sobre el trabajo que el Ministerio de Salud porteño y el de la Provincia de Buenos Aires llevarán a cabo de ahora en adelante para informar y analizar conjuntamente datos sobre la situación sanitaria del AMBA ante la pandemia de coronavirus en el país.

"Estamos coordinando hacer una mirada metropolitana para tener un debate metropolitano también", dijo hoy el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien acompañaba a Larreta.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minutoInterpretación metropolitana

Quiros explicó que se coordinará la información de los elementos esenciales de la interpretación de la pandemia: "El número de casos por día, la velocidad de crecimiento de esos casos, la capacidad instalada de la infraestructura sanitaria y la proporción de esa capacidad instalada que se va ocupando, y los indicadores de circulación y transporte".

Si bien aclaró que el set de datos lo mide cada jurisdicción y lo seguirá midiendo por su parte, se está "coordinando hacer una interpretación metropolitana" de los datos y así verificar su evolución.

Por su parte, Larreta dijo que se seguirá trabajando en "total coordinación con la Provincia", que cada nueva decisión se tomará "en base a los datos" que se vayan recabando, y aclaró que "no por eso no son todas las medidas que se tomarán serán iguales en Provincia que en la Ciudad".