Anuncios

Confirman primer contagio de coronavirus de persona a persona en Estados Unidos

NUEVA YORK (AP).- Minutos después del comienzo de la tercera reunión por el nuevo coronavirus de la comisión de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidosconfirmó su primer caso de contagio persona a persona de 2019-nCoV, la infección respiratoria que ya cuenta con 170 muertos y más de 8000 contagiados en 19 países, la mayoría de los cuales están en China.

El nuevo contagiado es un hombre de 60 años de la ciudad de Chicago, el esposo de la mujer que desarrolló síntomas diez días después de volver de un viaje a Wuhan, China, que en la actualidad está bajo una estricta cuarentena. Este es el sexto caso en Estados Unidos y el primero que contrae el virus sin haber visitado esa ciudad de Wuhan, donde el brote tuvo su epicentro. Él y su pareja permanecen internados.

Este último contagio estaría dentro de lo esperado por expertos, que creen que el virus se propaga por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, emitidas al toser, estornudar o simplemente hablar. "Anticipábamos esto", dijo el doctor William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt. "El contacto que se tiene en el ambiente doméstico es muy cercano y prolongado. En esas circunstancias, era esperable que un virus como este se transmitiera".

Según informa EFE la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus.

Noticias relacionadas

La OMS declara la emergencia internacional ante el avance del coronavirus

El coronavirus no se cura con cloro

Día más mortífero en China por el nuevo coronavirus

Bloquean el desembarco de un crucero cerca de Roma por sospecha de coronavirus: 6000 pasajeros varados