Coronavirus: el contagio se acelera y ya supera el medio millón de casos en el mundo

LA NACION

El contagio se acelera y lejos está de llegar a su pico. El coronavirus cruzó este jueves otra barrera global: ya son más de 500.000 los infectados en todo el mundo.

La pandemia ha provocado más de 23.000 muertos desde que fue descubierta en diciembre, según los datos oficiales.

La epidemia ya fue registrada en 182 países. Se estima que el número total de contagiados por coronavirus es muy superior, ya que la política de registro de estadísticas en cada país puede ser diferente. En algunas naciones sólo se cuentan los casos de las personas que están hospitalizadas y no consideran aquellos casos de menor gravedad que, pese a ser positivos, pueden continuar con su recuperación en sus casas.

Italia, con más de 8000 muertes registradas, es el país más golpeado por la pandemia, seguido por España, que superó los 4000.

Los italianos, que habían tenido un alivio con el descenso de la cifra de contagiados y muertos durante cuatro días, volvieron a sufrir un repunte en las estadísticas. En las últimas 24 horas, se registraron 4492 nuevos casos y 662 fallecimientos.

China, el país en el que se originó el virus, sigue siendo el país con más personas contagiadas (más de 80.000), pero con una tasa de mortalidad inferior a la de los casos de Italia y España.

Estados Unidos se convirtió en los últimos días en uno de los focos principales de la pandemia. Este jueves superó los 70.000 infectados y los 1000 muertos. Solamente en el estado de Nueva York ya se registraron más de 33.000 casos.

En la Argentina, hasta la noche del miércoles se registraban 502 personas infectadas y 8 fallecidos.