Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años

Un hombre con barbijo en las calles de Londres

LONDRES.- Un chico de 13 años sin problemas de salud subyacentes aparentesmurió después de dar positivo por coronavirus , y se convirtió en la víctima más joven del Reino Unido , informó hoy el hospital King's College, de Londres.

Hasta ahora, la víctima más joven en un país europeo es una chica de 12 años, fallecida en Bélgica.

Ismail Mohamed Abdulwahab de Brixton, sur de Londres, que falleció en el hospital a primera hora del lunes, había dado positivo en la prueba de Covid-19 el viernes, un día después de ser internado, dijo su familia.

Mark Stephenson, un amigo de la familia, dijo que la madre del chico y sus seis hermanos ahora esperan los resultados de una autopsia.

Un vocero del hospital King's College dijo: "Lamentablemente, un chico de 13 años que dio positivo por Covid-19 falleció, y nuestros pensamientos y condolencias están con la familia en este momento. "El fallecimiento fue informado al forense y no se harán más comentarios".

Tras la publicación de las últimas cifras oficiales, una joven de 19 años era la víctima más joven de Inglaterra en haber muerto en el hospital sin problemas médicos existentes.

La familia de Ismail dijo que estaban "más que devastados" por su muerte, en un comunicado conocido a través del amigo de la familia.

"Ismail comenzó a mostrar síntomas y tuvo dificultades para respirar por lo que fue internado en el hospital King's College", contó la familia.

"Lo pusieron en un respirador y luego lo indujeron a un coma, pero lamentablemente murió ayer por la mañana. Hasta donde sabemos, no tenía condiciones de salud subyacentes. Estamos más que devastados ", dijeron

Stephenson, director de la universidad de Madinah College donde trabaja la hermana de Ismail, ha creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos del funeral. La página dice: "Lamentablemente, murió sin ningún familiar cercano debido a la naturaleza altamente infecciosa de Covid-19".

Agencia AFP