Coronavirus: murió en Gran Bretaña un chico de 5 años, la víctima más joven

LONDRES (AFP).- El balance de muertos por coronavirus llegó hoy con una noticia que conmocionó a Gran Bretaña: entre las 708 personas que fallecieron después de dar positivo en el test de Covid-19 había un niño de apenas cinco años, la víctima más joven por la pandemia en ese país.

"La familia del paciente de cinco años ha solicitado que no se proporcione información", afirmó el servicio de salud pública NHS. Hasta ahora, el muerto de coronavirus más joven registrado en el país tenía 13 años.

El niño es una de las 708 víctimas por coronavirus registradas en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias británicas. En total, ya son 4313 los muertos por la enfermedad en el país europeo.

Es la primera vez que el Reino Unido registra más de 700 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al Covid-19 en el país.

Es el quinto récord consecutivo en el Reino Unido, donde la pandemia comenzó su avance mortal más tarde que en otros países europeos pero gana rápidamente terreno. De hecho, el primer ministro, Boris Johnson, contrajo la enfermedad y está aislado en su residencia de Downing Street.

El viernes, se registraron 684 nuevas muertes, 569 el jueves, 563 el miércoles y 381 el martes.

El país, que no realiza tests sistemáticamente y reserva los pocos disponibles para los enfermos más graves, ha confirmado hasta ahora 41.903 casos positivos de Covid-19.

Mientras tanto, hoy se superaron en todo el mundo las 60.000 muertes registradas por coronavirus. Italia encabeza la lista con más víctimas (14.681), mientras que Gran Bretaña está en el cuarto lugar, después de España y Francia.