Coronavirus: un congresista de Estados Unidos le pidió a Joe Biden que libere dosis de AstraZeneca para la Argentina

·2  min de lectura
“Llamo a la administración de Biden a que entregue millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países duramente golpeados por el avance de coronavirus, incluidos India, Argentina, e incorporando potencialmente a otros” , dijo Krishnamoorthi
BBC Mundo

Mientras que Estados Unidos se posiciona como el cuarto país con mayor cantidad de dosis administradas, el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi le pidió ayer a la administración de Joe Biden que “libere” dosis de la vacuna de AstraZeneca a “países que ahora pasan por oleadas masivas y mortales en la propagación de Covid-19″, dentro de los que incluyó a la Argentina y a la India, nación en la que el legislador nació.

Coronavirus: “En estos últimos diez días triplicamos el consumo de oxígeno de cada hospital”, dijo Nicolás Kreplak

“Llamo a la administración de Biden a que entregue millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países duramente golpeados por el avance de coronavirus, incluidos India, Argentina, e incorporando potencialmente a otros” , pidió el congresista, en una misiva publicada en su cuenta de Twitter oficial. Con un acelerado ritmo de inoculaciones, Estados Unidos se posiciona mundialmente -en cantidad de vacunados- detrás de Israel, Reino Unido y Chile, según Our World In Data.

Coronavirus: “Si hoy necesitás una cama de atención en la Ciudad, no la conseguís”, dijo Santiago Cafiero

“Tenemos asentadas cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en las reservas de los Estados Unidos, una reserva que no estamos usando y que ya abrimos para combatir el coronavirus en México y Canadá. Para frenar la diseminación del virus internacionalmente y para proteger la salud pública y nuestra economía internacional necesitamos distribuir esas vacunas ahora”, justificó Krishnamoorthi, que integra el subcomité del Congreso que aborda la crisis de coronavirus.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cuando cursó la infección por Covid-19, el presidente argentino Alberto Fernández recibió una carta de Biden, quien le envió los mejores deseos para su recuperación, apreció el “compromiso” de la administración del Frente de Todos para combatir el virus y lo instó a “continuar con la colaboración”.

La carta que le envió Joe Biden al Presidente
La carta que le envió Joe Biden al Presidente


La carta que le envió Joe Biden al Presidente

Mientras tanto esta semana, el primer mandatario argentino fue invitado por su par norteamericano a participar de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, pero no se cruzaron virtualmente allí, ya que Biden debió retirarse justo antes de la alocución de Fernández debido a compromisos de agenda.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, en la Argentina se inocularon hasta hoy 7.134.949 personas. De ellas, 6.263.849 recibieron la primera dosis y solo 871.100, la segunda. Fuentes de Presidencia informaron que esta tarde, a las 18, arribarán al país 384.000 vacunas de Sinopharm en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.