Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: confirman la llegada de 864.000 dosis de AstraZeneca

En medio de la incertidumbre y expectativa por el arribo de vacunas al país, confirmaron la llegada de 864.000 dosis de AstraZeneca para este domingo.

El Gobierno confirmó así que el 18 de abril llegará al país una partida de vacunas de AstraZeneca en el vuelo KL701 de la aerolínea KLM. Las 864.000 dosis arribarán cerca de las 6 de la mañana del domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Uno por uno: los distritos donde se restringirá la circulación de 20 a 6

En conferencia de prensa, hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que la Argentina ha recibido hasta el momento 7.3 millones de vacunas y que se distribuyó el 97%. Por otro lado, la funcionaria había expresado por la mañana que se estaba esperando “lo antes posible” tener información acerca de nuevos ingresos de dosis al país.

“Tenemos la expectativa que pronto podamos tener algún embarque y en el momento en el que esté confirmado podamos transmitirlo”, señaló hoy antes de confirmarse el arribo de las dosis de AstraZeneca.

El canciller Felipe Solá había pedido al asesor del presidente estadounidense Joe Biden y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, con quien se reunió ayer en el Palacios San Martín, que libere una partida de dosis de la AstraZeneca producida por la Argentina y México y que están en Estados Unidos.

Covid-19: el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones

También se lo pidió el presidente Alberto Fernández en la charla virtual que mantuvieron ayer, pero el enviado de Biden dijo que será una decisión global y no sólo para la Argentina.

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud difundió la distribución de 7.237.108 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 5.754.919 en 4.996.672 personas con una dosis y en 758.247 con las dos.

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

Con información de Télam