Coronavirus: confirman tres nuevos casos en el país

LA NACION

Esta tarde, el laboratorio nacional de referencia de la Anlis Malbrán informó a las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Buenos Aires la confirmación de tres nuevos casos de Covid-19. Son dos hombres y una mujer que habían vuelto al país del exterior.

Uno de ellos, que había llegado de Boston, tiene 43 años y está internado en el sanatorio Otamendi. El otro, de 71 años, se encuentra en el hospital Muñiz y había regresado el jueves pasado de Parma, Italia, donde reside. Al día siguiente, empezó con síntomas y consultó en el centro porteño de Parque Patricios.

La mujer, de 53 años, consultó ayer en un hospital bonaerense. Había regresado de un viaje a Europa.

Todos se encuentran en buen estado de salud y permanecen internados en aislamiento.

Con estas tres nuevas confirmaciones, ascienden a 12 en el país, donde ayer murió un hombre de 64 años que permanecía internado en el hospital Argerich.

Ya se detectaron 12 casos de coronavirus en el país

Controles a la viuda

Desde el ministerio de Salud de la ciudad informaron a LA NACIÓN que la viuda del hombre que falleció ayer por coronavirus en el hospital Argerich quedó internada en el mismo centro de salud del barrio de La Boca, con las respectivas medidas de aislamiento, a la espera de los resultados de los estudios.

"No se nada.¿Será el marido de la francesa?", le pregunta una mujer a un hombre que trabaja con ella en el mismo comercio. Los vendedores de antigüedades están a pocos metros del departamento donde, según pudo saber LA NACIÓN, vivía la víctima identificada como Guillermo Gómez junto a su mujer, en pleno barrio de San Telmo.

La pregunta inquieta a los comerciantes. "Nosotros compartimos la puerta de acceso del edificio donde vive esa gente", dice el hombre, pensativo. Hasta el momento, nadie les había puesto en conocimiento de la situación.