Coronavirus: confirman 281 muertes y 8.850 nuevos casos en las últimas 24 horas

·1  min de lectura
Por el comienzo de las vacaciones de invierno, la Ciudad volverá a poner centros de testeos para turistas en distintos barrios porteños
Por el comienzo de las vacaciones de invierno, la Ciudad volverá a poner centros de testeos para turistas en distintos barrios porteños

El Gobierno reportó hoy 8850 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde que se inició la pandemia en la Argentina son 4.647.948. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 281 fallecidos y el total de muertos es de 98.781. Se recuperaron 4.282.904.

Según los datos de los últimos siete días, la Argentina descendió a la décima posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 16% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial.

El total de fallecidos en la última semana también registró un descenso del 11 por ciento en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la sexta posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina sólo quedó superada por Brasil, India, Indonesia, Rusia y Colombia.

En tanto, 5349 personas cursaban anoche la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 62.8%, mientras que en el AMBA llega al 59.9%.

También se informó que en las últimas 24 horas fueron realizados 50.134 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 17.623.252 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.