Coronavirus: un conductor que cruzaba el peaje de Hudson tenía 38.5° de fiebre

LA NACION

Un hombre fue escoltado hasta un centro de salud para que le realicen un hisopado para descartar que tenga coronavirus Covid-19

Pocos minutos después de que comenzaran los controles de temperatura a todos los automovilistas que circulan por el peaje de Hudson en la autopista Buenos Aires - La Plata, se detectó a un hombre con 38.5° de fiebre. El conductor dijo que había estado con contacto con personas que habían estado en Italia y fue trasladado a un hospital de la zona para que se le haga un hisopado, a fin de determinar si tiene coronavirus Covid-19.

Según les explicó el hombre a las autoridades sanitarias, estaba regresando de su trabajo, a donde había sido obligado a asistir por la empresa, a pesar de haberles indicado que tenía síntomas compatibles con el virus.

Un hombre registró 38.5 grados de temperatura en un control en el peaje de Hudson

Según detallaron fuentes del Ministerio del Interior a LA NACION, el hombre será llevado al centro de salud respetando el protocolo y luego permanecerá aislado.

Las medidas para evitar el éxodo a la costa

El operativo, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realiza en el peaje Hudson de la Autopista y la ruta 2, en dirección a la Costa Atlántica. Personal vial, junto a Gendarmeria Nacional, interceptan los vehículos a su paso y proceden a la toma de la temperatura del conductor y acompañantes.

Los organismos oficiales agregaron que, en caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso. Además, se disparará un alerta a las autoridades correspondientes, para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permaneció en cuarentena. Caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.

Al presentar fiebre en un control en el peaje de Hudson aseguró que estuvo en contacto con personas que habían estado en Italia

"En el peaje Hudson solo se permitirá el paso de camiones, para asegurar el abastecimiento de la población. En cambio, para los vehículos particulares, se anularán las vías de peaje con Telepase y solamente se habilitarán cuatro manuales. Personal policial y de Gendarmería hará entrar vehículos por tandas a una zona de seguridad, donde médicos y enfermeros llevarán a cabo un cuestionario y controlarán la temperatura de todos los viajeros: solo se permitirá seguir su camino a los que no muestren síntomas compatibles con el coronavirus", detalló la ANSV.

"Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad", manifestó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV, uno de los organismos que formará parte de la medida.

Los controles en el peaje se hacen a todos los automovilistas