Coronavirus: la colecta Seamos Uno prepara las primeras 100.000 cajas de alimentos para distribuir

Hoy comenzó el armado de cajas de alimentos y artículos de higiene para distribuir a 100 mil hogares

La colecta Seamos Uno, que reúne a diferentes instituciones solidarias y religiosas bajo la coordinación del sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga, comenzó hoy el trabajo de preparación de 100.000 cajas de alimentos y artículos de higiene para donar a hogares vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

La tarea se realiza en una fábrica en la localidad de General Rodríguez, desde donde a partir del 13 de abril serán distribuidas como parte de una primera entrega. La iniciativa convoca a empresas y a particulares para que donen dinero y el objetivo es llegar a los mil millones de pesos para llegar al millón de hogares.

De la iniciativa #SeamosUno participan el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), CARITAS, Banco de Alimentos, Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA y la AMIA, quienes a su vez convocaron a asociaciones, uniones y cámaras de empresas.

Esta iniciativa tuvo el aval del gobierno nacional. La semana pasada los representantes de Seamos Uno se reunieron con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos. Allí le plantearon a Fernández la propuesta para ayudar al millón de hogares. Del encuentro participó, también, el diputado del Frente de Todos y exembajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

La convocatoria cuenta con el aporte de empresas del sector privado y está articulada con los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Las empresas brindaron, según pudo saber LA NACION, la estructura para armar, distribuir y auditar la trazabilidad de las cajas de alimentos, así como también fondos para la compra de los artículos.

Mientras la Cruz Roja avanza con el proyecto para recibir donaciones para la compra de respiradores y kits de protección, la colecta Seamos Uno está centrada en la distribución de alimentos no perecederos y otros artículos de higiene como papel higiénico, detergente y jabón de tocador.

Datos para donar

Para donar fondos a la campaña Seamos Uno, hay que visitar la web www.seamosuno.com.ar y seguir los pasos indicados para empresas o particulares.