Coronavirus. La Ciudad pretende que el ciclo lectivo comience el 17 de febrero

LA NACION
·1  min de lectura

No es novedad. Hace tiempo que funcionarios de la Ciudad dan cuenta que la intención es que, debido al marco extraordinario provocado por la pandemia de coronavirus, las clases del ciclo lectivo de 2021 se adelanten. Y hoy, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue por más precisiones. "Nuestra intención es poder empezar el 17 de febrero", indicó y reiteró que la idea es que sean "100% de manera presencial".

Acuña explicó que esos 15 días previos a marzo serían de utilidad como un período de adaptación a la rutina, "para que los alumnos recuperen el hábito de ser estudiantes y para que los docentes pueden hacer un diagnóstico claro sobre cómo se encuentran", desde lo pedagógico sobre todo, "los niños y adolescentes". La ministra dijo, en diálogo con FM Radio Milenium, que a haber "diferencias muy marcadas" entre los chicos.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

"Una maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, recibe en realidad a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado porque el tercer grado lo hicieron de manera remota. Por eso, lo mejor es empezar lo antes posible para articular los contenidos", explicó la funcionaria de la Ciudad.

Acuña volvió a enfatizar, tal como lo hiciera en declaraciones previas, que "el escenario ideal" de la vuelta a clases el próximo año es que sea "100% de manera presencial". "Es a lo que apostamos. Estamos trabajando de un modo similar a los que paso en los países europeos luego del receso del verano. Aun con rebrotes, las escuelas permanecen abiertas", apuntó la ministra que no descartó, sin embargo, que si el escenario epidemiológico no llegara a acompañar se implementaría un modelo híbrido, entre clases presenciales y virtuales.