Anuncios

Coronavirus en la ciudad: habilitan la apertura de gimnasios, estudios de danza, natatorios al aire libre y ferias artesanales

Coronavirus en la Ciudad. Reapertura de los gimnasios: deben mantener la distancia social entre sus clientes
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

A través de una publicación emitida hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dio el visto bueno para que se rehabiliten nuevas actividades dentro del ámbito de la ciudad de Buenos Aires, como las vinculadas a tratamientos ambulatorios de rehabilitación, gimnasios, ferias artesanales y natatorios, entre otras.

La disposición exceptúa también del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus a la realización de "reuniones y actividades formativas y pastorales en instituciones religiosas al aire libre". La decisión lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

De esta manera, y tal como lo había especificado el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quedaron habilitadas las actividades en natatorios públicos o privados - por el momento, solo al aire libre -, la apertura de museos con público; gimnasios; la actividad física en establecimientos públicos y privados (clubes, polideportivos, estudios de danza o afines) al aire libre; ferias de artesanías y celebraciones religiosas, todo al aire libre.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

En todos los casos, hay un límite en la cantidad de participantes, se especifica el distanciamiento que debe haber entre ellos, se dispone el cumplimiento de los protocolos establecidos y la organización de turnos y el relevamiento sanitario por áreas.

Cómo son los protocolos

En actividades formativas y pastorales en instituciones religiosas al aire libre se permite una persona cada cuatro metros cuadrados.En actividades en natatorios públicos o privados debe haber una persona cada 15 metros cuadrados.En los museos porteños deberá haber una persona cada 15 metros cuadrados.Los gimnasios tendrán una ocupación del 30 por ciento respecto de la cantidad de gente que asistía previo a la pandemia. Esta restricción es similar para cualquier actividad física que se realice en establecimientos públicos o privados (clubes, polideportivos, estudios de danza o afines) al aire libre.Por último, para las ferias se establece que habrá una persona cada 15 metros cuadrados, con capacidad máxima de 20 visitantes, y otras 20 asistentes adicionales si estas estuvieren al aire libre.