Coronavirus. En la Ciudad hubo una denuncia cada dos minutos por violación de la cuarentena

Los vecinos utilizaron sostenidamente la línea 147 para avisar sobre personas o locales que no respetan las restricciones

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad registró, en los últimos 15 días, una denuncia cada dos minutos por supuestas violaciones a la cuarentena total, dispuesta para evitar los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

El gobierno porteño habilitó hace dos semanas la línea 147 para recibir avisos de vecinos sobre personas o entidades que no respetan las restricciones impuestas para proteger a la población del coronavirus.

Según se informó en un parte publicado hoy por el gobierno porteño, desde el 16 de marzo, cuando ya estaban vigentes algunas restricciones en la Capital, hubo 10.840 llamadas al 147 para denunciar casos de violación de cuarentena. Es decir, que cada dos minutos una persona se comunicó con las autoridades para avisar que alguien más estaba incumpliendo la medida.

En la Ciudad de Buenos Aires rige este mes un fuerte operativo de seguridad, en sintonía con fuerzas de otras jurisdicciones, con el fin de detener los contagios de coronavirus y mantener el orden durante la cuarentena. Hoy se dispusieron 131 controles, en los puntos de acceso y en controles móviles en las calles.

Las restricciones empezaron a regir en la ciudad de manera paulatina. En la primera mitad de marzo se buscó evitar grandes aglomeraciones de gente. De noche, desde el 13 de marzo hasta hoy, hubo 1.762 inspecciones y se clausuraron 15 locales, de los cuales dos eran bailables y 13 eran bares.

Las medidas se profundizaron con el paso de los días y el viernes 20 de marzo el gobierno nacional dictó la cuarentena total en todo el país. Desde ese día, en la Ciudad 333 personas fueron detenidas y 2.195 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios. Además, se secuestraron 100 vehículos por violar la cuarentena.