Coronavirus: la Ciudad apunta a que en 2021 las clases sean "ciento por ciento" presenciales

Como primer objetivo en el ámbito educativo, la Ciudad apunta a que en 2021 todos los alumnos puedan retornar a las clases presenciales tras el receso de verano. Sin embargo, un posible rebrote como sucede hoy día en muchos países de Europa, se establecería un sistema de semipresencialidad en que todos los estudiantes concurrirían a las instituciones pero en grupos reducidos y en días salteados.

"Estamos trabajando en dos escenarios posibles. El de máxima, que es al que apuntamos, es con todos los chicos dentro del aula de forma completa, con protocolos de seguridad, pero cien por cien de manera presencial. Este escenario es el que queremos, buscamos y esperamos", indicó esta mañana la ministra Soledad Acuña en radio La Red.

Coronavirus en la Argentina y el mundo

La otra alternativa, agregó la funcionaria porteña, es que "en caso de que la baja [de contagios] no sea tal como esperamos o pueda haber un pequeño rebrote después del verano como pasó en la mayoría de las ciudades, iremos a un escenario de semipresencialidad, que sería con todos los chicos en la escuela pero en grupos reducidos, con burbujas, lo que va a hacer que haya días que los chicos vayan y otros que no".

Noticia en desarrollo