Anuncios

Coronavirus: ¿es cierta la afirmación de Alberto Fernández sobre que se testea más en la Argentina que en Ecuador?

En pleno anuncio de una nueva extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández se volvió a apoyar en gráficos para explicar la situación actual del Covid-19 en el país, la región y el continente.

En esta oportunidad, a la hora de mostrar la comparación entre la Argentina y otros países latinoamericanos, Fernández reparó en el detalle de que el país superó a Ecuador en la cantidad de contagios por millón de habitantes. En la Argentina, el 12 de agosto, esa tasa era de 592 por cada millón de habitantes y en Ecuador era de 545.

En la presentación anterior, el 31 de julio pasado, en los gráficos que mostró el Presidente, Ecuador, con 481 casos por millón de habitantes, estaba por encima de la Argentina, que tenía 481.

Inmediatamente, el mandatario dijo: "Hemos superado a Ecuador, pero quiero aclarar una cosa. Esto es el resultado de que el nivel de testeo de la Argentina creció enormemente. Hoy, la provincia de Buenos Aires, llegó a hacer 10 mil testeos al día".

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El sitio worldometers.info, que hace un seguimiento en tiempo real de las estadísticas de la pandemia en cada país del mundo, avala los dichos de Fernández.

Ecuador, hasta hoy, lleva testeadas a 276.491 personas, que representan una tasa de 15.644 por millón de habitantes. En el caso de la Argentina, los testeos son 930.097, que representan 20.557 por millón de habitantes.