Coronavirus: cierran los boliches bailables en la ciudad por 30 días

LA NACION

La normativa difundida hoy establece que por el lapso de 30 días se suspenden las actividades que se desarrollen en estos locales

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires emitió hoy un decreto en el que establece una serie de normas con la intención de disminuir o contener el impacto sanitario provocado en la ciudad por la pandemia del coronavirus. Entre las medidas que establece esta reglamentación, se encuentra la suspensión de las actividades de los boliches bailables en la ciudad.

"Suspéndense las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscritos y autorizados bajo el rubro local de baile clase C", dice el artículo 3 del decreto 140 que señala las medidas para contener el avance del coronavirus Covid-19.

El artículo 3 del decreto establece la suspensión de las actividades de los locales bailables clase C

El decreto expone en sus considerandos "que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el Coronavirus (COVID-19) se está propagando de persona a persona, aceleradamente a nivel mundial declarando al coronavirus como una pandemia" y agrega que en tal situación es necesario implementar medidas "de prevención y control" para "reducir el riesgo de propagación del contagio de la población".

De esta forma, a partir de este momento, los lugares bailables de la ciudad de Buenos Aires mantendrán sus puertas cerradas y suspenderán todas sus actividades por el plazo de 30 días corridos, es decir, hasta el próximo 12 de abril.