Coronavirus en Chubut: cuáles son las nueva restricciones ante la segunda ola

Ana Tronfi
·2  min de lectura
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut
Archi

CHUBUT.- El gobierno del Chubut restringió por decreto a partir de hoy la circulación nocturna de vehículos y personas y dispuso la prohibición, en principio por un término de dos semanas, de “todo tipo de reuniones con más de diez participantes”.

El decreto 223 de la administración de Mariano Arcioni indicó que “se restringe la circulación nocturna y se prohíben todo tipo de reuniones con más de 10 participantes o asistentes en todas las localidades en el marco de la medidas preventivas vigentes por la pandemia de Covid 19 hasta el próximo 20 de abril incluido”. El decreto establece que las nuevas medidas regirán por los próximos 14 días y solo establece la excepción para que puedan seguir funcionando las escuelas con presencia de los estudiantes.

Así, se determina que en todas las localidades y ciudades de la provincia “las personas podrán circular con la siguiente modalidad: de lunes a jueves entre las 6 y 0.30 horas del día siguiente; y viernes a domingo entre las 6 y 1.30 horas del día siguiente”. También se establece que “quedan exceptuados del cumplimiento de la presente limitación horaria el personal afectado a actividades esenciales siempre y cuando sea para circular a los fines de la actividad que desarrollan”.

Alberto Fernández anunció que no se podrá circular entre las 24 y las 6 y suspenden los encuentros sociales en los lugares de alto riesgo

Acerca de los eventos con público el decreto establece que “se podrán ejercer de manera responsable actividades artísticos, recreativas, sociales, culturales, deportivas y de cualquier otra naturaleza, siempre que se realicen en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales, prohibiéndose su realización con concurrencia o presencia de más de 10 personas”.

Como excepción a dicha limitación, se mantiene el funcionamiento de las actividades en los tres niveles en los establecimientos educativos de Chubut. ”Previa evaluación del Ministerio de Salud de las actividades ya autorizadas y en base a la evolución epidemiológica que se verifique, se podrá restringir la continuidad y los alcances de las actividades, o ampliarlas hasta el límite previsto en la norma nacional, por Resolución conjunta de los señores Ministros de Salud y de Gobierno y Justicia”, concluyó el texto del decreto.