Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estos son los países más y menos preparados para controlar una epidemia como la del coronavirus

La gestión de China para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus está recibiendo multitud de críticas. Zhou Xianwang, alcalde de Wuhan, epicentro del brote, ha admitido que se han cometido fallos y que retrasó en alertar a la ciudadanía. Además, las medidas se están antojando insuficientes, con el número de muertos superando ya la centena y varios miles de casos confirmados.

Desde Pekín se intenta mandar un mensaje de tranquilidad, pero la Organización Mundial de la Salud calificó el nivel de riesgo internacional de “alto”. Además, muchos recuerdan la pésima gestión del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, también causado por un coronavirus, que en 2003 mató a más de 700 personas.

Según el último Índice de Seguridad Sanitaria Global, publicado el pasado mes de octubre, China ocupaba el puesto 51 entre los países más preparados para afrontar una epidemia con una puntuación de 48,2 sobre 100, lejos de los estados que ocupaban los primeros puestos de la lista.

Este informe se centra específicamente en analizar si los distintos países cuentan con las herramientas adecuadas para enfrentarse a brotes de enfermedades graves. Se estudiaron 195 naciones y España aparecía en la posición 15 con una puntuación de 65,9. En la galería te mostramos las que, según el Índice de Seguridad Sanitaria Global, están más y menos preparadas.

Más historias que te pueden interesar: