Coronavirus: Chile tiene récord de contagios en un día

LA NACION

En las últimas 24 horas, Chile alcanzó el mayor número de contagios por coronavirus, con 1533 nuevos infectados en un día. El país vecino es el segundo en Sudamérica en realizar más pruebas para detectar Covid-19 por millón de habitantes.

Desde el Palacio de la Moneda, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que el 81% de los casos totales, que ascendió a 24.581, corresponden a la Región Metropolitana. De acuerdo a información publicada por Télam, sobre los más de 1500 nuevos casos, Daza destacó que 1343 presentaron síntomas, mientras 190 no lo hicieron.

Coronavirus en la Argentina: los expertos le dieron luz verde a Alberto Fernández para flexibilizar la cuarentena

La funcionaria confirmó lo anticipado por el presidente chileno, Sebastián Piñera, sobre el pico de contagios en el país. Según al mandatario, el pico se daría entre los últimos días de abril y comienzos de mayo. "De acuerdo a la curva que llevamos, los datos que tenemos y por el monitoreo que estamos llevando, seguimos planteando que el peak (pico) será durante este período del mes de mayo, es lo que pronosticamos", informó la subsecretaria.

Según explicaron las autoridades chilenas, el incremento de nuevos contagios es consecuencia de de la cantidad de pruebas PCR para detectar la enfermedad que se llevaron adelante. En la última jornada se realizaron más de 12.000 test. El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se realizaron 12.118 pruebas PCR durante las últimas 24 horas, para un total de 244.226.

Polémica en Chile: Piñera nombró a una sobrina nieta de Pinochet como ministra de la Mujer

En Chile ya hay 11.664 pacientes recuperados, aunque 12.632 permanecen como casos activos. La subsecretaria recordó que esos "son los casos que hay que seguir, los que más se deben cuidar".

En relación a la cantidad de fallecidos, en la última jornada se registraron cuatro muertes, por lo que el total de decesos en el país alcanza los 285. "Tenemos una tasa de letalidad por coronavirus de 1,2%, la más baja de Sudamérica con una tendencia más a la baja que al aumento. De cada mil personas que se infectan, sólo 12 fallecen", resaltó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.