Anuncios

Coronavirus: El Chaqueño Palavecino, internado en terapia intermedia por problemas respiratorios

El cantante Oscar "El Chaqueño" Palavecino se encuentra internado en una sala de terapia intermedia debido a complicaciones derivadas del Covid-19. Según se informó, su estado de salud es bueno, pero en los últimos días había presentado una serie de síntomas que generaron preocupación entre sus allegados.

"Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado el Chaqueño Palavecino dio positivo en covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento", reza el comunicado difundido este viernes.

Coronavirus: el avance de la pandemia en la Argentina y el mundo

"En los últimos días, tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente", continúa el escrito.

Según el comunicado, el folclorista "se encuentra estable, en terapia intermedia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución".

El sábado 12, Palavecino hizo saber que no iba a poder presentarse vía streaming en la Fiesta Nacional de la Nuez debido a que había dado positivo en el test de Covid-19 y, por lo tanto, permanecería unos días aislado.